Instituto Valper - Instituto Valper

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Instituto Valper

MISION
  Facilitar espacios y herramientas de formación humana y académica, con la participación activa de toda la Comunidad Educativa, a través de metodologías y tecnología educativa de calidad, en un ambiente de respeto, confianza y compromiso de manera que se promueva un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente y eficaz.

VISION
  Ser una Comunidad Educativa Bilingüe que brinde formación humana y académica  integral a niños, niñas y jóvenes para convertirse en profesionales competentes y comprometidos con el bien común, el medio ambiente, la justicia y los ideales de paz.

PERFIL DE LA INSTITUCION
  Capacitación y desarrollo profesional VALDESPE S.A., cedula jurídica 3-101-155951, reconocido como INSTITUTO VALPER  con más de 15 años al servicio de los Costarricenses es una empresa dedicada a la formación y desarrollo a nivel técnico y especifico en diferentes áreas de formación.  

Inglés Conversacional
Inglés para Turismo
Operador de Computadoras
Manipulación de Alimentos
Contabilidad
Administración
Secretariado
Farmacia
Atención y servicio  al Cliente
Masaje terapéutico
Baile
Recepcionista Hotelero
Gestor Turístico

  Los últimos 8 años, hemos sido parte de la comunidad de Quepos y Parrita y nos hemos convertido en la opción educativa de la zona, ya que hemos sido la única entidad que ha logrado mantenerse a través de los años.
Con más de 2.000 egresados en diferentes áreas y más de 3.000  egresados a través del sistema de educación abierta del Mep, Instituto VALPER, ha demostrado su calidad y seriedad. Además de haberse convertido en un aporte a la capacitación, formación y desarrollo de la comunidad. Somos parte de la Cámara de Comercio y Turismo de Aguirre y hemos trabajado durante muchos años, en el beneficio de la comunidad, “SOMOS DEL PUEBLO DE QUEPOS”, y queremos lo mejor para nuestra comunidad.

  Instituto VALPER está ubicado en el Centro de nuestra comunidad y contamos con instalaciones de primera calidad para entregar nuestros servicios. Laboratorios de Computo con equipos laptop en todas sus estaciones, Aula Taller para carreras técnicas, Aulas completamente equipadas (proyector, aire acondicionado, entre otras características), soda para nuestros alumnos, áreas de descanso. Entre las áreas especificas de formación podemos establecer dos, la primera es la preparación y apoyo a los estudiantes del sistema educativo Abierto (Tercer Ciclo y Bachillerato por madurez y EDAD) y la segunda el área técnica a través de Cursos libres. En este último caso, las áreas de desarrollo principales son:

 Contamos con un programa de Responsabilidad Social, apoyando a través de becas a estudiantes que no pueden estudiar por falta de recursos y colaboramos con las instituciones de ayuda social de la comunidad. Podemos referenciarnos a través de algunas instituciones locales, tales como Municipalidad de Aguirre, Cruz Roja de Costa Rica, IMAS, entre otras. Contamos con una bolsa de empleo gratuita para referenciar a nuestros estudiantes con empresas locales importantes de la zona, tanto en el área de desarrollo de la zona (TURISMO), comercio y servicios generales y producción. Contamos con la confianza de los empresarios de la zona y nuestros egresados han demostrado su capacidad profesional en todas las áreas de desarrollo donde se han desenvuelto profesionalmente.

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal